Guía de autoservicio de WooCommerce

Revisa nuestra guía para ver si estas soluciones se aplican antes de enviar un ticket.

La solución de problemas y las pruebas de conflictos de WooCommerce son útiles para descubrir por qué tu sitio tiene problemas. ¿Tienes algún problema con tu tienda WooCommerce? Nuestro objetivo es ayudarte a solucionarlo.

Los tres problemas más comunes ↑ Back to top

Según las estadísticas, la mayoría son causados por:

  • Software obsoleto en tu sitio
  • Conflicto con tu tema
  • Conflicto con otro plugin

Software desactualizado ↑ Back to top

Mantener el software actualizado protege mejor tu sitio web contra la piratería. Las últimas versiones de las extensiones de WordPress, WooCommerce y WooCommerce.com, así como tu tema y otros plugins, a menudo tienen correcciones de errores que resuelven el problema que se está presentando. Esto forma la base de la solución de problemas y las pruebas de conflictos de WooCommerce.

Para verificar si hay actualizaciones para tu sitio web, ve a WooCommerce> Estado> Estado del sistema, donde las notificaciones importantes están resaltadas en rojo.

Más información en: Comprender el informe de estado del sistema WooCommerce (artículo disponible sólo en Inglés).

Instrucciones de actualización ↑ Back to top

Para asegurarse de que el proceso de actualización se desarrolle lo más fluido posible:

  1. Realiza una copia de seguridad completa de tu sitio, datos y archivos.
    • Pídele a tu empresa de alojamiento web que te ayude
    • Utiliza Jetpack Backup (artículo disponible solo en Inglés) (es gratis)
  2. Ve a Escritorio> Plugins y actualiza los plugins de terceros que estén desactualizados. No actualices WooCommerce todavía.
  3. Actualiza las extensiones compradas en WooCommerce.com. También puedes descargar las extensiones de tu cuenta de WooCommerce.com y sobrescribir los plugins manualmente a través de FTP en / wp-content / plugins /
  4. Ve a: Escritorio> Plugins y actualiza WooCommerce a la última versión estable.
  5. Actualiza WordPress a la versión actual. Una notificación en tu escritorio de WordPress te indica si hay una actualización disponible.
  6. Actualiza tu tema a la versión actual. Consulta con el autor para ver si estás ejecutando la última versión.

Más información en: Cómo actualizar WooCommerce (artículo disponible solo en Inglés).

Conflictos de plugins y temas ↑ Back to top

No podemos brindar soporte para plugins y temas de terceros. Pónte en contacto con el autor para obtener actualizaciones.

Casi la mitad de las interacciones que recibimos están relacionadas con problemas causados ​​por conflictos con temas y plugins de terceros.

La solución de problemas y las pruebas de conflictos de WooCommerce son los mejores para identificar dónde está el conflicto.

Para solucionar problemas de conflictos de temas y plugins:

1 / Cambia a un tema de WordPress por defecto, como nuestro tema gratuito Storefront o un tema de WordPress por defecto, para ver si el problema persiste. Si desaparece, comunícate con el desarrollador de tu tema en relación al problema. Puede haber una actualización que lo resuelva.

Si el problema persiste con un tema por defecto, ve al siguiente paso.

2 / Desactiva temporalmente todos tus plugins, excepto WooCommerce y las extensiones de WooCommerce.com que causan problemas. ¿Eso lo arregla?

  • Si es así, es probable que haya un conflicto con uno de los plugins desactivados. Para identificar cuál, reactiva los plugins (uno a la vez), repite las acciones tomadas cuando apareció el problema y observa cuándo / si reaparece el problema.
  • Si el problema persiste mientras se ejecuta un tema por defecto y sin plugins adicionales activos, ve al siguiente paso.

3 / Comunícate con un ingeniero de soporte para investigar y recibir ayuda. En el ticket de soporte, bríndanos la mayor cantidad de información posible. Responder estas preguntas acelerará el proceso:

  • ¿Cuándo fue exactamente la primera vez que notaste el problema?
  • ¿Se han aplicado actualizaciones a tu web recientemente?
  • ¿Has cambiado de tema o realizado cambios de diseño?
  • ¿Has instalado algún plugin nuevo?
  • ¿Se puede replicar el problema en varios dispositivos?
  • ¿El problema ocurre en un navegador o en todos?
  • ¿Ves un mensaje de error específico? Toma una captura de pantalla.

Más información en: Cómo probar los conflictos de temas y plugins (articulo disponible sólo en Inglés).

Diagnóstico de problemas ↑ Back to top

Errores fatales ↑ Back to top

Los mensajes de error fatales generalmente te indican la ruta, incluido el nombre del plugin o tema que lo causa. Esto ayuda a localizar dónde y qué arreglar.

Estado del sistema ↑ Back to top

La página de estado del sistema de WooCommerce proporciona una gran cantidad de información sobre versiones, anulaciones de plantillas y memoria. Para acceder, ve a WooCommerce> Estado> Estado del sistema

Los elementos que requieren acción están resaltados en rojo. Esto puede incluir actualizar la memoria (artículo disponible solo en Inglés), crear páginas correctamente o actualizar plugins desactualizados. Consulta la documentación para comprender el informe de estado del sistema (artículo disponible solo en Inglés).

Sitios lentos ↑ Back to top

Consulta la guía de diagnóstico de problemas de un sitio lento (artículo disponible solo en Inglés) para obtener consejos y trucos.

Preguntas frecuentes ↑ Back to top

¿Cómo subo manualmente un plugin? ↑ Back to top

Para actualizar un plugin manualmente, descomprime la descarga, sube los archivos a través de FTP y sobrescribe los archivos existentes. No es necesario desactivar el plugin ni eliminar archivos. No puedes actualizar automáticamente los plugins de WooCommerce a través de tu administrador de WordPress a menos que hayas activado tus claves; debes hacerlo a través de FTP.

¿Dónde encuentro mis descargas y claves? ↑ Back to top

 

¿Pueden ayudarme con las personalizaciones? ↑ Back to top

Solicitar una nueva función o ayuda con la personalización está fuera de nuestro alcance de acuerdo a nuestra política de soporte (articulo disponible sólo en Inglés). Las personalizaciones o características / funcionalidades particulares se pueden abordar comunicándose con un WooExperts certificado o Codeable. Visita nuestra página de personalizaciones para recibir ayuda para determinar si tu proyecto es más adecuado para Codeable o WooExperts.

Las solicitudes de ideas / funciones para las extensiones de WooCommerce.com y el núcleo de WooCommerce se pueden publicar directamente en nuestro panel de ideas. Actuamos en base a los comentarios y las ideas con la máxima prioridad.

¿Por qué recibo el mensaje «Se requiere actualización de datos de WooCommerce»? ↑ Back to top

Estás ejecutando una versión anterior de la base de datos de WooCommerce en comparación con la versión del plugin que tienes activo y necesitas actualizar a la última versión. Más información en: Cómo actualizar WooCommerce – Aviso de actualización de datos (artículo disponible solo en Inglés).

¿Por qué no se guardan mis conjuntos de datos? ↑ Back to top

Si observas variaciones de productos, tasas de impuestos y otros grandes conjuntos de datos que no se guardan, consulta las soluciones en: Problemas con grandes cantidades de datos que no se guardan (variaciones, tasas, etc.) (artículo disponible solo en Inglés).

Encontré un error, ¿qué hago? ↑ Back to top

Si encontraste un error en el plugin principal de WooCommerce (no una extensión) que persiste después de realizar los pasos de solución de problemas anteriores, infórmalo a nuestros desarrolladores en el repositorio de WooCommerce GitHub.

Documentación ↑ Back to top

Tenemos documentación que cubre todos nuestros plugins, extensiones y temas en detalle. Nos esforzamos mucho en mejorar el contenido y facilitar la navegación.

Aquí hay algunos recursos para ayudarte:

¿Necesitas ayuda? ↑ Back to top

Abre un nuevo ticket para que uno de nuestros ingenieros de soporte pueda ayudarte. Para garantizar una ayuda más rápida y eficaz:

  1. Genera un informe de estado del sistema de WooCommerce. Ve a: WooCommerce> Estado> Estado del sistema> Obtener el informe del sistema.
  2. Comparte los resultados de los pasos que seguiste anteriormente utilizando la Guía de autoservicio.
  3. Proporciónanos un nombre de usuario de administrador temporal y una contraseña para tu sitio WordPress / WooCommerce para que podamos comenzar a investigar de inmediato.
    1. Sigue los detalles en nuestra documentación para crear un nuevo usuario administrador para conocer los pasos sobre cómo hacerlo de forma segura.

¡Gracias!

WooCommerce - the most customizable eCommerce platform for building your online business.

Back to the top